Seguidores

sábado, 24 de mayo de 2014

DIY con Leroy Merlin

¡¡Buenas tardes!!

Hoy os traigo una entrada diferente gracias a la colaboración de una empresa que seguramente todos conocéis, se trata de Leroy Merlin.

En esta empresa podéis comprar miles de cosas, muebles, herramientas, accesorios para baño o cocina, pintura... Vamos infinidad de cosas.

Yo me fui al Leroy Merlin de Santiago de Compostela, que es el que me queda más ceracano, en su web podéis consultar cual es la vuestra.


Yo he querido hacer este proyecto, es un Mini Huerto urbano, la idea surgió porque en casa nos gustan muchísimo las especias, de hecho las usamos un montón, nos gustan de todo tipo y aunque es verdad que hoy en día hay gran variedad en el mercado, como el producto fresco no hay nada, así que me ha apetecido cultivar mis propias especias.

He tardado en subir la entrada, para que veáis como están creciendo las especias, si bien es cierto que algunas tardan bastante más que otras...

He utilizado:
  • Base redonda de madera con ruedas.
  • 4 recipientes de plástico blanco.
  • Brocha Dexter.
  • Tierra Compo Sana
  • Semillas Vilmorin de Tomillo, Perejil, Orégano y Romero.
  • Pintura verde hierba Titaniak

Vamos con el proceso:
  • En primer lugar, he pintado la base con la pintura verde hierba de Titaniak y la brocha de Dexter.La pintura (más bien esmalte) seca muy rápido y la verdad es que es muy cubriente, sólo lleva una capa.



Como podéis ver el acabado es perfecto y brillante.
  • El siguiente paso es proceder a plantar las especias, para ello utilizamos los recipientes de plástico, las especias y la tierra. Fijaros muy bien en las instrucciones, porque cada especia se planta de una manera diferente, en algunas hay que compactar la tierra...




  • Y este es el resultado final.




¿Qué os parece?

La verdad es que más fácil imposible, y lo bueno que es tener especias 100% naturales en casa ¿no?

Ahora os voy a mostrar una foto de cómo va el creciemiento de este Mini Huerto, estoy encantada.


El perejil es el que lleva la delantera, de hecho empieza a brotar a los 10 días... El romero es el más lento, con una media de 45...

¿Os gusta? ¿Cultiváis algún producto en casa?

Pues ya sabéis, Leroy Merlin da vida a tus ideas.

Para más información sobre Leroy Merlin podéis visitar:




3 comentarios:

  1. A mi me encanta Lejos Merlín, allí podemos encontrar de todo lo que vayamos buscando y los precios que tienen son bastante buenos. Tu huerto ha quedado genial, yo también tengo en mente hacer algo así en mi casa. Muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar