Seguidores

lunes, 4 de marzo de 2013

Vega Sotuélamos

¡¡Buenas tardes!!

Como todos los días os traigo una nueva empresa y un nuevo producto, en este caso productos.

Quesos Vega Sotuélamos fue constituida en el año 1998 por una casualidad como casi todo en la vida...
Dos amigos que habían compartido ilusiones, proyectos, y una gran amistad llevaban tiempo disfrutando en casa del queso que Pedro traía desde una fábrica artesanal cercana a su pueblo, Munera, una pequeña pedanía llamada Sotuélamos(El Bonillo).

El queso en cuestión se llamaba Vega Sotuélamos. Desde el año 1985 leche se transformaba en queso en una pequeña casa junto al río Sotuélamos. Cuenta el maestro quesero que, por aquel entonces, llegaban a juntar cuatrocientos litros de leche de oveja en un día, y que poco a poco fueron completando cubas y extendiendo el queso por la comarca, llegando a adquirir un cierto prestigio.

Dicho reconocimiento y el incremento en las ventas empujaron a los entonces propietarios a iniciar una ampliación de las instalaciones Este proyecto que comenzó con la mayor ilusión, estuvo a punto de suponer lo que podría haber sido su fin.

La noticia llegó como un jarro de agua fría para el par de amigos tanto por lo personal, pues con los años habían conocido a los diferentes socios, como por el queso, que muy posiblemente no volvieran a ver en su mesa.

Y aquí la historia tomo un giro inesperado, amigos que no sabían de queso más que como degustarlo, deciden con más corazón que cabeza adquirir la propiedad de la fábrica y poner en marcha Quesos Vega Sotuélamos S.L., con una único objetivo: seguir haciendo el queso que tanto les gustaba.



Los primeros años fueron duros, muy duros: recuperar la confianza de los ganaderos, ponerse al frente de una fábrica sin ningún tipo de experiencia, y sobre todo crear una red comercial desde prácticamente cero. Muchas puertas se cerraban, pero de vez en cuando una puerta se abría y la esperanza seguía viva.

Vega Sotuélamos puso como valor fundamental el respeto de las técnicas tradicionales que se habían venido realizando, pero dedicando siempre una especial atención a la mejora de la imagen, el desarrollo de una estrategia adecuada de marketing y el lanzamiento de nuevos productos que pudieran dar valor añadido.

¿No os parece una historia realmente maravillosa? ¿Esos dos amigos que lucharon contra viento y marea para cumplir su sueño? Y por suerte la historia tuvo un merecido final feliz.

En la actualidad sus quesos se exportan hasta a 21 países entre ellos Rusia o Canadá.

Ahora voy a presentaros algunos de sus numerosos productos:

Queso curado de leche pasteurizada de oveja al romero, cuya maduración es de 8 a 10 meses, tiene un sabor fuerte con toque a romero, es de color marfil y de consistencia semidura.

Queso tierno de leche pasteurizada de oveja, tiempo de maduración 5 días. Tiene un sabor delicado, su color es blanco y de consistencia suave.

Queso curado de leche pasteurizada de oveja, tiempo de maduración de 4 a 6 meses. Su sabor es intenso, su coloración amarillo pálido y tiene una consistencia compacta.

Queso semicurado de leche pasteurizada de oveja, tiempo de maduración de 2 a 3 meses. Tiene un sabor suave, color crema y consistencia firme.

Queso curado de leche pasteurizada de oveja manchega. Su maduración es de 9 a 12 meses y su sabor es fuerte y ligeramente picante. Tiene un color dorado y una consistencia firme.

Como véis tienen una gran variedad de quesos con diferentes sabores, hay para todos los gustos.

Pronto os subiré alguna receta, aún tengo que pensar a ver que elaboro con estas delicias!!

¿Os ha gustado el post? ¿Conocíais esta empresa? ¿Habéis probado sus quesos?

Para más información podéis visitar:





5 comentarios:

  1. Me encanta el queso, no conocía esta marca.

    ResponderEliminar
  2. oye aqui se puede hablarde otras marcas? es qu eno queiro meter la pata :( a mi me encanta el queso me confieso adicta al queso :) y esta marca no la conocia :) pero hace poco descubri unamarca aqui en faceboo tambien .... que ha desbancado a todas las demas y creo recordar no se si has hecho colaboracion con ellos y si no has hecho ve y hazla ... es la antigua fuensahuco creo que se escribe asi los queoss estan de muerteeeeeee de muerte vamos yo los mejores uq eme comi en to mi vida

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita historia..quién la sigue la consigue...
    Qué pintaza tienen sus quesos, me encantaría robar el de romero :P

    ResponderEliminar
  4. Aquí una quesera, no conocía esta marca, miraré en el super a ver si la encuentro, el de romero me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar