Seguidores

sábado, 18 de mayo de 2013

Aceite La Católica

¡¡Buenas!!

Hoy os hablo de La Católica.

Los aceites de oliva virgen extra La Católica tienen su origen, en la finca del mismo nombre propiedad de la familia Anguís, ubicada en la campiña de Úbeda, en la provincia de Jaén; máxima productora mundial de aceite de oliva, con la mayor calidad y propiedades saludables existente en el mundo.

La finca fue paso obligado, a finales del siglo XV, de la reina Isabel la Católica en sus desplazamientos desde Castilla a la ciudad de Granada. Como homenaje a una de las regentes que, con su apoyo a los viajes de Colón, dio mayor impulso a la universalización de la cultura hispana, surge este aceite, eminentemente español, de enorme personalidad, arraigo en la tradición aceitera jiennense y vocación internacional.

Y ahora quiero hablaros de uno de sus aceites:


Aceite de oliva virgen extra homenaje a la Reina Isabel la Católica.

Categoría superior entre los aceites de La Católica. Con equilibrio, personalidad y elevada clase, se erige en justo homenaje a una reina excepcional en la historia de España.


Su cata revela que se trata de un frutado verde de hoja y tomatera, de intensidad media en nariz, que deja interesantes notas de manzana verde en segundo plano. En boca, resulta de paso sedoso, con cuerpo medio y equilibrio entre amargor y picor, dejando un ligero retrogusto de frutos secos.

¡¡Buenísimo!!

Podéis adquirir este y otros productos a través de su tienda online.

Tienes otros que podéis consultar en la web.

¿Os ha gustado el post? ¿Conocíais este aceite? ¿Lo habéis probado?

Para más información podéis visitar:





8 comentarios:

  1. nunca lo he probado tampoco habia visto el aceite asi,tiene que estar bueno

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que veo esta marca y la verdad que me parece muy interesante y debe de estar muy sabroso

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia debe de estar muy bueno .Lo comento para el sorteo de Piel Forte y mi nombre es en Facebook Adela Gonzalez Flotats y os sigo en mi blog como trebol saludos .

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  5. Habrá que probarlo para poder tener una opinión!!

    ResponderEliminar