Seguidores

martes, 8 de abril de 2014

Protector solar infantil


¡¡Buenas noches!!

Hoy os hablo de nuevo de la empresa Dermoestética del Sur .


Esta empresa se constituye en 1996 y cuenta con una extensa experiencia, fabricando y comercializando productos infantiles y dermatológicos. Están ubicados en Jerez de la Frontera.

Encontramos sus productos en varias divisiones corporativas, muchos de vosotros ya conoceréis alguna de ellas, porque hemos hablado varias veces en el blog.

Hoy quiero hablaros de nuevo de una de ellas, Biocare

Podemos clasificar los productos Biocare en dos grupos:

* Higiene.
*Cuidados.

Están recomendados por especialistas en pediatría porque cuidan y protegen la piel de los más pequeños de la casa, tengan o no, algún problema, como por ejemplo dermatitis atópica, sequedad, eccemas...

He probado estos productos y os aseguro que son de lo mejor que he probado.

Hoy quiero hablaros de uno de ellos en concreto:

Ahora que pronto llegará el buen tiempo, debemos de empezar a pensar que protector usaremos para proteger la delicada piel de los más peques de la casa.

Esta crema es una emulsión muy resistente al agua, algo muy importante, ya que los peques entran y salen continuamente de ella y al rozamiento e indicada para todo tipo de pieles infantiles. Refleja las radiaciones UVB-UVA. Ello permite disponer de una muy elevada protección frente a la radiación solar.  Está especialmente indicado para su aplicación en niños desde el nacimiento hasta el comienzo del desarrollo.

Muchos de nosotros no sabemos lo que significa el factor de protección, así que pongamos un ejemplo práctico:

Si tenemos en cuenta que una persona de tez clara que está expuesta al sol sin utilizar ninguna protección empieza a quemarse generalmente a los 10 minutos, en el caso de que se aplicara un protector solar con FPS 20 tardaría en quemarse 20 veces ese tiempo, es decir, tardaría en quemarse 200 minutos, o lo que es lo mismo 3 horas y 20 minutos.

¿Lo entendéis?

Es importante recordar que cada 2 horas debemos aplicarnos de nuevo el protector solar; pero ello no supone cambios en el factor de protección, sino que tan sólo modifica el tiempo a partir del cual empieza a actuar.

Y por último quisiera daros unos consejos para tomar el sol sin miedo pero con precaución:

  • Antes de tomar el sol se debe evitar el uso de productos que contengan alcohol y perfumes, como las colonias o desodorantes, ya que puedan dar lugar a manchas oscuras en la piel.
  •  La piel debe estar correctamente hidratada, limpia y sin maquillaje. Escoger una crema de protección solar Alta FPS 30 o Muy Alta FPS 50+ y con filtro físico para los niños menores de 2 años y químico para el resto de la población.
  •  Aplicar el protector unos 30 minutos antes de la exposición solar, que es el tiempo que tarda la piel en absorberlo, aquí la piel debe estar bien seca. Repetir la aplicación siempre después del baño o de una excesiva sudoración.
  • Las primeras exposiciones al sol deben ser progresivas en dosis de 10, 15 y 20 minutos y preferiblemente en movimiento. No es recomendable más de media hora al día.

Y por último deciros que os aconsejo el protector de Eclisun.



Y a disfrutar del verano.



¿Conocíais esta empresa? ¿Habéis probado el producto del que os hablo? ¿Qué os ha parecido?

Para más información podéis visitar:

 Web

Y  podéis encontrar todos los productos de Dermoestética del Sur,  en Tudermofarmacia y en tu farmacia habitual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario