Seguidores

jueves, 28 de febrero de 2013

Framoliva

¡¡Buenas tardes!!

¿Cómo estáis?

Voy a presentaros una nueva empresa.

Se trata de Framoliva.

Sus orígenes se remontan al siglo XIX. Desde ese momento la familia Moreno Muruve está vinculada a la cultura del aceite de oliva, manteniendo la actividad con los mismos principios y saberes hasta nuestros días.

La familia Moreno Muruve ha continuado la dedicación familiar, con una sólida trayectoria y capacidad para desarrollar los retos del futuro. El carácter de la empresa ha favorecido la transmisión del mas valioso patrimonio familiar: el aceite de oliva.

En un continuo afán por la calidad y la satisfacción de un mercado cada vez mas exigente, Framoliva ha sido pionera en la implantación de sistemas de calidad en su sector tanto en tecnología de vanguardia, en sus producciones agrarias, transformación y en cuestiones medioambientales.


El esmerado cultivo y el microclima ideal hacen posible la obtención de este excelente zumo de frutas, consiguiendo con ello un Aceite de Oliva de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos.
  • Capacidad de molturación: 320.000 kilos de aceituna al día (24 h).
  • Capacidad de envasado: 1.000.000 kg al año.
  • Bodega: un millón de kilos de aceite de oliva virgen
  • Planta de Aprovechamiento de Subproducto.

A través de un proceso completamente natural y valiéndose de las técnicas más innovadoras, obtienen un auténtico zumo de frutas: El Aceite de Oliva Virgen Extra. Una cuidada selección de aceitunas, agrupadas por variedad y calidad en el patio de recepción, son molturadas en menos de 1 día, consiguiendo un tiempo record en beneficio de la calidad del aceite, almacenándose en sus bodegas hasta el momento del envasado en sus propias instalaciones.

El aceite Framoliva se obtiene por procedimientos puramente mecánicos (zumo de la aceituna), sin ninguna intervención química que pueda alterar las excelentes cualidades de este oro líquido. Presenta una acidez baja, y un olor y sabor muy óptimos y particulares tal y como verifican los paneles de cata sensoriales. Es de color verde intenso, suave y muy afrutado, con un ligero olor a hierba recién cortada, denso y cremoso, con un toque de higuera y manzana. Todas estas cualidades hacen del aceite de oliva virgen Framoliva un placer exquisito, único en el mundo.



Hemos tenido la suerte de probar dos de sus aceites:

  • Framoliva


El Aceite de Oliva Virgen Extra FRAMOLIVA, es producido a partir de la selección y limpieza de las aceitunas en la Almazara San Cristóbal de Huevar del Aljarafe, en Sevilla, España. El esmerado cultivo de los olivos y el microclima de la Comarca Aljarafe-Doñana, hacen posible la obtención de este zumo de frutas de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos.

  • Muruve


El Aceite de Oliva Virgen Extra de Origen Propio MURUVE, es un aceite de categoría superior, obtenido de aceitunas manzanillas y arbequinas de los olivos pertenecientes a las fincas de la Familia Moreno Muruve en la provincia de Sevilla, en las Comarcas de la Vega del Guadalquivir y Aljafafe-Doñana. Recolectadas en envero y molturadas en el mismo día en su Almazara, tras haber superado estrictos controles de calidad desde el campo a su envasado.

Hemos probado los dos y están deliciosos, su color, su olor y su textura es maravillosa. Tenéis que probarlo porque os va a gustar seguro.

En su web podéis encontrar algunas recetas, nosotras pronto os subiremos alguna.

¿Os ha gustado el post? ¿Conocíais este aceite? ¿Lo habéis probado?

Para más información podéis visitar:



2 comentarios: