Seguidores

jueves, 7 de febrero de 2013

Vinca Minor Aromaterapia

La aromaterapia (del griego aroma, 'aroma' y therapeia, 'atención', 'curación') es una rama particular de la herbolaria, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites para mejorar la salud física, mental o ambas. A diferencia de las plantas utilizadas en herbolaria, los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel. Se trata de una terapéutica muy usada en el pasado y presente.

La empresa Vinca Minor Aromaterapia comercializa gran variedad de productos, aceites esenciales, aguas de colonia, geles de baño, tónicos faciales...

Los aceites esenciales son unas sustancias líquidas enormemente concentradas que provienen de la destilación por arrastre de vapor de plantas, raíces, semillas o maderas nobles. Su eficacia depende de la calidad y la pureza que posean.

He tenido la suerte de probar algunos productos de Vinca Minor que voy a presentaros a continuación:




En primer lugar me gustaría hablaros de Fluídos faciales, éstos están elaborados artesanalmente mediante presión en frío. Materias 100% naturales, sin colorantes.

  • Piel mixta

Con Aceite de Cáñamo, Aceites Esenciales de Ylang Ylang, Jazmín y Rosa.
Es un fluido facial que reequilibra el exceso de secreción de las glándulas sebáceas eliminando los brillos que aparecen en la nariz, frente y mentón.

  • Piel seca

Con Aceite de Cáñamo, Aceites Esenciales de Geranio, Rosa y Sándalo.
Este fluido facial proporciona a la piel hidratación y nutrición.


  • Piel sensible

Con Aceite de Cáñamo, Aceites Esenciales de Palo de Rosa, Azahar y Rosa.
Es un fluido facial descongestivo que hidrata y protege la piel.

  • Fluido de belleza Facial

Con Aceites de Almendras, Germen de Trigo, Aguacate y Jojoba, Extracto Glicólico de Centella Asiática, Aceites Esenciales de Incienso, Mirra, Benjuí Sándalo, Violeta y Jazmín.

El Fluido de Belleza Facial, es un eficaz tratamiento anti-edad, que ayuda a la piel a reducir las arrugas redensidificando el tejido cutáneo y devolviéndole su firmeza y su tono.



Por otro lado tenemos Aceites Corporales:


  • Aceite Corporal Reafirmante de Senos

Con Aceite de Macadamia Bio, Extractos de Lupulo, Salvia y Hamamaelis y Aceites Esenciales de Lemongrass y Limón.

Este aceite eleva, tensa, da volumen y reafirma los senos. Previene y trata la flacidez por pérdida de peso, embarazo, exceso de exposición al sol, falta de ejercicio y envejecimiento.

  • Agua De La Reina de Hungría
El agua de la reina de Hungría es una tintura alquímica vitalizante elaborada con flores de romero y una sinergia de aceites esenciales refrescantes.

Es depurativa, drenante y purificante, lo que la hace muy adecuada para los casos de retención de líquidos, celulitis u obesidad generalizada.
Indicada para las personas que sufren de hinchazón y fatiga en las piernas, especialmente durante el verano.
Efecto anti-edad.
  • Aceite Corporal Veno-Complex


Contiene Aceites de Menta, de Ciprés, de Romero, de Limón, de Tomillo, de Árnica , Extracto Glicólico de Ginko Biloba y Extracto Glicólico de Castaño de Indias.

Recomendado para las varices, dolor de piernas y mala circulación general.

  • Aceite Corporal Siluett Femme

Contiene Cardosanto, Lemongrass, Pomelo, Limón, Hinojo y Aceite de Germen de trigo de 1ª Presión en Frio.

Este aceite es un auténtico "quema grasas" natural. Moldea tu silueta, adelgaza y reduce hasta 2,4 cm drenando tu cuerpo y eliminando las toxinas y grasas sobrantes de forma diurética.


La Aromaterapia  es algo que me ha llamado la atención siempre y me interesa mucho, los tratamientos son muy agradables y eficaces. 

He probado algunos de estos productos que os acabo de presentar y estoy muy contenta con los resultados, he probado el Fluido Facial para Piel Sensible y he notado en estos días que tengo la piel más descongestionada y noto menos tirantez. Aparte la noto muy bien hidratada. El olor es maravilloso, es muy agradable aplicar el tratamiento tanto por el olor, como por la eficacia.

También he probado el Aceite Reafirmante de Senos, los resultados no se notan de inmediato, así que más adelante os daré una opinión más formada acerca de este producto.

Y por último he probado El Agua de La Reina De Hungría, a veces noto las piernas cansadas si paso mucho tiempo de pie o sentada así que he decidido probar este aceite, los resultados son muy satisfactorios, notas mucho frescor y te alivia la pesadez de inmediato. Por lo tanto descansas mejor por la noche.

En resumen, os recomiendo que probéis este tipo de tratamientos, son naturales y eficaces, aparte como ya os comentaba es un tratamiento que es muy agradable por el magnífico olor de los aceites, es muy relajante.

¿Os ha gustado el post?¿Conocíais estos aceites? ¿Os gusta la Aromaterapia?

Para más información podéis visitar a Vinca Minor en:






7 comentarios:

  1. A mi también me gusta la aromaterapia a pesar de ser hombre jeje, no conocía esta empresa, hay que ver la cantidad de variedades que tienen.

    ResponderEliminar
  2. Viva lo natural!! Y si encima es eficaz muchísimo mejor!
    Ya nos contarás como te va

    ResponderEliminar
  3. La aromaterapia es algo que me ha llamado la atención desde siempre, voy a visitar la web de Vinca Minor, me ha gustado mucho el post. Hay que ver la cantidad de beneficios que tienen estos aceites.

    ResponderEliminar
  4. sigo el blog a ver si ahora lo he hecho bien mi nombre en FB,twiter,google+ es Pilar Castillo Porras, mi email rosalrojo@terra.es

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post, y me gusta mucho la Aromaterapia.

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado este post :) voy a visitar la pagian de Vinca Minor ahora a versi cojo un par de aceite para mis jabones artesanos :)

    ResponderEliminar