Quiero hablaros de Agro de Bazán.
Agro de Bazán produce el mejor vino Albariño Granbazán y orujo y licores Marcdebazán en la DO Rías Baixas. Tintos Mas de Bazán en la DO Utiel Requena.
He tenido la suerte de recibir un lote de sus vinos y cavas y estoy encantada.
Tienen dos bodegas:
BODEGA GRANBAZÁN
La Bodega Granbazán es el resultado de una decidida apuesta empresarial para llevar a cabo un elitista proyecto vitivinícola en la Galicia minifundista hace un cuarto de siglo. La gran y científica plantación llevada a cabo en la finca de Tremoedo, se erigió en la avanzada de un nuevo modo de hacer y en el objeto de contradictorios y expectantes augurios.
A estas alturas el vino albariño ya era un mito gracias tanto al canto de los poetas como a la sed y fe de los cambadeses en este príncipe de los vinos; pero su consumo y distribución era una oscurantista aventura necesitada de guía y recomendación. Las botellas carecían de etiqueta y las pequeñas bodegas familiares a pesar de sus desvelos, no contaban con los medios ni los conocimientos necesarios para ofrecer unos vinos fiables.
Desde estos orígenes en Agro de Bazán, se sienten muy orgullosos de contribuir activa y decididamente a la revolución agroindustrial más relevante de la historia de Galicia; llevando a los vinos Rías Baixas a codearse entre la élite de los vinos blancos del mundo. Para ello fueron y son pioneros en muchos campos: la decidida apuesta por la contratación de un personal técnico-enológico; el desarrollo del proceso de maceración en frío; elaborar dos tipos de vino en función del proceso y la selección de calidad y crear el primer vino albariño madurado en barricas de roble francés, etc.
En resumen, por todo ello y fundamentalmente por una dirección profesional, creativa y exigente fueron y siguen siendo un seguro referente de los vinos blancos desde el mítico Finisterre.
Ahora quiero enseñaros algunos de sus vinos:
De color dorado pálido, con destellos verdosos en el ribete. Gran complejidad en nariz, de marcadas características varietales, donde se combinan aromas de fruta madura, con toques de hinojo y laurel con amplio fondo de flores blancas. Su entrada en boca es amable, untuosa y glicérica, resultando muy sabroso, amplio y vivo, con una larga persistencia en boca que nos deja un grato recuerdo.
Brillante, de color amarillo pálido. En nariz, muy complejo, flores blancas en primer plano, fruta de hueso, con recuerdos a plátano, y aromas procedentes de la delicada crianza: torrefactos, vainilla y ahumados. En boca es untuoso, fresco, de final seco, con una retronasal llena de especias y recuerdos a fina madera.
Hoy, después de su respetuosa rehabilitación cuenta con las mejores condiciones técnicas y enológicas para la vinificación de vinos de calidad. Su reto en Utiel-Requena no es tanto técnico como de acertada elección de la política comercial, ya que esta histórica denominación vivió de bien vender estructurados vinos tintos a granel.
Agro de Bazán elabora en esta hermosa bodega de Requena, una gama de vinos que son capaces de expresar el carácter de una tierra, de un clima y de unas variedades de uva. Todo ello gestionado por un equipo profesional cargado de ilusión y fe en este elitista proyecto vitivinícola, con objeto de hacer renacer una bodega ejemplar que en el 2006 hizo su entrada en su segundo siglo de vida.
Ahora que conocemos esta bodega vamos con sus productos:
¡¡Buenísimos!!
Todos estos vinos y cavas son de una calidad superior, yo no los conocía y siendo gallega es un delito ;-)
Os lo recomiendo todos, toditos.
Podéis adquirirlos a través de su tienda online.
¿Conocíais Agro de Bazán? ¿Habéis probado alguno de sus vinos?
Para más información podéis visitar:
No los conocia pero tienen buena pinta!!
ResponderEliminarTruquitosparalaschicas
pues no conozco la marca, pero no me importaría probarla, jijiji ¡que los disfrutes!
ResponderEliminarMuy buena presentación, me ha gustado, dan ganas de probarlos todos
ResponderEliminar