Seguidores

viernes, 15 de febrero de 2013

Huevos Trufados Valle de Yerri


¡¡Buenas tardes a todos!!
¿Como estáis? ¿Os apetece probar algo nuevo?
¿Una delicatessen?
¿Si??
Pues hoy os vamos a sorprender de verdad, porque os traemos los fantásticos Huevos Frescos Trufados Valle de Yerri (Navarra).
El huevo trufado es un huevo de gallina fresco cuya yema ha adquirido el inconfundible sabor de la trufa a través de los poros de su cáscara. Para conseguir esta genialidad, meten los huevos en un recipiente cerrado junto a las trufas, durante cuatro días,  para que se impregnen de todo su sabor y aroma .
Dicen que una vez en la vida, al menos, hay que comer unos huevos trufados fritos en aceite de oliva laminando sobre ellos un poco de trufa en el momento de servir y acompañarlos con un buen vino tinto de Navarra mientras se van untando con un buen pan. Ese momento lo recordarás. Y digo yo, si es en la misma Navarra mejor que mejor ¿no? Les tomo la palabra a nuestros amigos de Valle de Yerri. Así que ya sabéis a lo de tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol hay que añadirle esta nueva propuesta ;-)


Los huevos trufados mejorarán la preparación de una mayonesa. Los podremos utilizar para hacer flan trufado, añadir los huevos a cualquier relleno, o en un inolvidable revuelto con setas.

La conservación recomendada es a temperatura ambiente.

¿No os parece una genialidad lo de estos huevos? 
Esta empresa ha tenido la amabilidad de enviarnos,  dos cajas de 1/2 docena de huevos trufados, perfectamente conservados en una caja super práctica de  poliestireno.

Los hemos probado fritos y están muy muy buenos, tienen un sabor muy peculiar que no sé describiros, ¡así que tenéis que probarlos!

Me parece que más pronto que tarde haré un revuelto con champiñones y vosotros estaréis para verlo.


Podéis conocer más productos aquí.
Estos huevos podéis encontrarlos por ejemplo en la sección gourmet de Supercor y me imagino que en casi cualquier gran superficie. Y también a través de la tienda online.
Tenéis que probarlos y contarnos que os han parecido. ¿Trato hecho?
¿Habéis probado estos huevos? ¿Conocíais esta empresa?

Para más información podéis visitar:




3 comentarios:

  1. Están deliciosos! Los recomiendo 100%
    Buen post!

    ResponderEliminar
  2. es la primera vez que oigo de estos huevos.Qué guay no?
    me encantaría probarlos!!

    ResponderEliminar
  3. me acabo de quedar ojiplatica! huevos con sabor a trufa? en realidad .... tengo que probarlo para poder creerlo :( voy adar una vuelta a ver i puedo pedir unas docenas... a ver lqo eu valen ....

    ResponderEliminar