Seguidores

lunes, 11 de febrero de 2013

Pimentón de Murcia


¡¡Buenas!!

¿Cómo estáis? Hoy voy a presentaros un producto realmente bueno, es el Pimentón de Murcia.



El Pimentón de Murcia es el producto resultante de la molienda de pimientos totalmente rojos del género Capsicum Annuum L., variedad "Bola", recolectados maduros, sanos, limpios y secos, totalmente libres de ataques de plagas o enfermedades.

La calidad del Pimentón de Murcia está avalada por la experiencia de los huertanos tradicionales, que han venido elaborándolo desde que llegó de América. Entonces, eran alargados y picantes. Debido a las condiciones medioambientales únicas de esta zona del sureste español y a las técnicas de cultivo, su forma se fue redondeando y su sabor perdió el carácter picante pasando a ser totalmente dulce, con olor fuerte penetrante característico, gran poder colorante, graso y sabroso. Su color es de un rojo brillante y presenta gran estabilidad de color y aroma.

Estas características no son suficientes para garantizar su origen ya que sólo los consumidores de la zona o los más habituados a su consumo identificarían este pimentón y lo relacionarían con el mismo, por lo que dicho origen ha de ir avalado mediante procesos de control y certificación realizados por el Consejo Regulador.




En la elaboración podemos distinguir 3 fases:

  1. Cuidado de la plantación, de donde se obtendrá el pimiento que utilizarán posteriormente.
  2. Secado que puede ser: secado natural o con aire caliente.
  3. El molido, una vez secos los pimientos se realizan varios pasos de molino dando lugar al pimentón, que posteriormente es envasado y etiquetado.
En su web podéis encontrar más información, así como algunas recetas.

Este pimentón se nota que es de calidad, su color, su olor... ¡Está muy bueno!

Ya hemos usado este pimentón para hacer una receta con pollo y ha quedado realmente bueno. Más adelante os subiremos la receta.



¿Os ha gustado el post? ¿Habéis probado este pimentón?

Para más información podéis visitar:





4 comentarios:

  1. Nunca lo probé, pero he oido hablar muy bien de él.

    ResponderEliminar
  2. No he tenido la suerte de probarlo, pero si que oí hablar de él y me gustaría tener la oportunidad, dicen que no se compara con otros pimentones...

    Por cierto que pinta el pollo, espero la receta.

    ResponderEliminar
  3. Tiene mucha fama este pimentón, por algo será jejeje

    ResponderEliminar
  4. lo recomiendo 100% yo lo uso y no se puede comparar a ninguno de los qu ecomprais en el mercado ni en ningun super ! teneis qu eprobarlo!

    ResponderEliminar