Seguidores

domingo, 17 de febrero de 2013

Tortillas Nagual

¡¡Buenos días a todos!!

Mañana ya es lunes... ¡pero bueno hay que aprovechar el último día de descanso antes de empezar la semana!

Os proponemos una rica cena para hoy.

Hoy os vamos a hablar de TORTILLAS NAGUAL.
Nagual Alimentación, S.L., ubicada en Barcelona, nace como idea en Noviembre de 2002. Viendo la falta de tortilla de calidad en el mercado nacional y Europeo, iniciaron esta aventura empresarial elaborando auténtica tortilla artesanal de maíz 100% con receta y tecnología mexicanas.



Nagual  Alimentación, S.L. ha firmado con la Generalitat de Catalunya el Pacte per el Celiac i el Diabetic, garantizando así que las tortillas de maíz Nagual son aptas para celiacos. Su harina proviene de maíz no transgénico y les permite preparar una tortilla de auténtico sabor artesanal, siguiendo la receta tradicional mexicana.

Además tienen implantado un sistema de control APPCC y garantiza además la inexistencia de alérgenos: crustáceos, pescados, moluscos, huevos, cacahuetes, soja, leche, frutos de cáscara, mostaza, apio, sésamo, sulfitos, altramuces y además, en su proceso de elaboración se utilizan guantes de vinilo para evitar intolerancias al látex.
Esta empresa cuida al máximo la calidad de las material primas y mira con lupa los procesos de manipulación y envasado.
Han participado en numerosos eventos para difundir la cultura y gastronomía mexicana, y han patrocinado otros tantos. También han tenido mucha difusión en numerosos medios.
Hemos tenido la suerte de probar las TORTILLAS DE MAÍZ NAGUAL, hechas de forma artesanal. Para disfrutar al 100% de ellas ,es IMPORTANTE calentarlas en una sartén sin aceite durante 20 segundos por cada lado. Así la tortilla recupera su flexibilidad. También podemos freirlas en abundante aceite hasta que queden tostadas y crujientes o podemos prepararlas en el microondas, envolviendo una o varias unidades en un paño de tela y calentando entre 5 y 10 segundos dependiendo de la cantidad.

Recientemente Nagual ha lanzado un nuevo packaging con abre-fácil y recetas gracias a su inversión en maquinaria. Esta empresa ha invertido en una nueva máquina envasadora-termoformadora para mejorar la calidad y presentación de su envasado. Las nuevas bolsas tienen una esquina abre-fácil y los paquetes de 8 unidades cuentan también con un cartoncillo interior con amplia información sobre el producto y con espacio para una receta que irá cambiando periódicamente.

Como podéis ver esta empresa está continuamente en crecimiento e innovando.
En su web podéis encontrar deliciosas recetas para elaborar las auténticas Tortillas Nagual.
Ayer preparamos unas deliciosas Quesadillas, a continuación os dejamos el paso a paso:
Necesitaremos:
  • Tortillas Nagual
  • Jamón
  • Queso
  • Pimiento Rojo
  • Pimiento Verde
  • Salsa Picante
  • Cebolla

Ponemos la tortilla en una sartén y le damos vuelta y vuelta


Le añadimos el jamón y el queso

Le ponemos la salsa picante y un poco de cebolla


Cerramos con otra tortilla




La cortamos y ¡¡¡a comer!!!


Otra forma es dejarla entera y acompañarla de pimiento rojo, verde y cebolla


Están riquísimas, tenéis que probarlas. No tienen nada que ver con las que habíamos probado hasta ahora...

Por cierto están de sorteo en Facebook.

¿Os ha gustado el post? ¿Conocíais esta empresa? ¿Habéis probado sus productos?

Para más información podéis visitar:






6 comentarios:

  1. No había probado de esta manera su preparación pero lo haré...sobre todo por mi marido que le encanta el pique jajajajajaja
    genial

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! las probaré sin duda y esta receta ummm

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ajajajaj lo primero es uq elyendo algunos comentarios.... se ve que la gente ni lee el post ni nada... en fin... oye eto me interesa mucho en mi casa nos gusta mucho la comida mexicana sabes si puedo pedir on line?? por qu eet amarc ano la veo en lo supermercados de mi ciudad :(

    ResponderEliminar
  5. he conocido la empresa este mes y me encantan las tortillas, la verdad es que son de las mejores que he probado, y la receta que pones me encanta para los peques ràpida y seguro que a ellos les gusta mas, gracias

    ResponderEliminar