Con este post se me hace la boca agua, os voy a presentar unos productos realmente buenos, ya veréis.
Os presento a Patabrava.
Esta empresa lleva desde 1886 en este negocio, Antonio forma parte de la sexta generación dedicada en exclusiva a los productos del cerdo ibérico. Tienen todo el proceso completo, desde la cochinas en el campo (Fuenteobejuna-Córdoba), los cerdos ibéricos en las dehesas de Extremadura, Andalucía y Salamanca; matadero propio y sala de despiece (ISO:22000) en GUIJUELO-Salamanca, y salazón y secaderos naturales también en Guijuelo.
Todos sus cerdos ibéricos legítimos proceden de fincas y dehesas, nunca de granjas estabuladas. Son animales grandes y viejos, criados en libertad con una alimentación siempre natural. En el caso de la bellota, eligen siempre los mejores ejemplares para llevar a la montanera, y actualmente tienen curaciones de estas piezas de 3 y 4 años, con algunos ejemplares hasta 5 años.
Siempre todo certificado por la Denominación de Origen de Guijuelo, a la cual pertenecen desde la fundación de la misma.
Patabrava, su nombre comercial, define a la perfección a todas y cada una de las piezas que producen, procedentes de cerdos ibericos criados en la libertad de la dehesa, recios y nobles; ajenos al contacto humano.
Ahora que conocemos la historia quiero presentaros algunos de sus productos:
Cortado a cuchillo por expertos profesionales en su fábrica de Guijuelo. Siempre se corta un mínimo de dos jamones, para que en cada sobre vayan lonchas de todas las diferentes partes del jamón. Para su mejor conservación, es preferible mantenerlo en un lugar fresco y seco, incluso en el frigorífico alejado de olores agresivos. En este formato no se reseca, siempre está impecablemente presentado.
Buenísimo, delicioso, sin palabras. Se deshace en la boca.
Podéis comprarlo pinchando en el enlace de arriba.
- Taquitos de jamón ibérico
Deliciosos taquitos de jamón ibérico, nosotros los hemos usado para hacer unas lentejas y os aseguro que han quedado espectaculares.
El jamón les ha dado un sabor inigualable.
Después son embutidas en finas tripas “fibran” y curadas al humo de leña de encina exactamente igual y en la misma campana de madera desde 1881.
Buenísima.
Podéis adquirirla pulsando en el enlace de arriba.
Os recomiendo estos productos, son de calidad y están deliciosos. Tenéis que probarlos y ya me contaréis.
También podéis ver el resto de productos, que tienen un montón y todos igual de buenos.
Yo pronto os subiré alguna receta.
¿Os ha gustado el post? ¿Conocíais esta empresa? ¿Habéis probado sus productos?
Para más información podéis visitar: