Seguidores

lunes, 10 de junio de 2013

Barfumería

¡¡Buenas!!

¿A quién no le gusta oler bien? ¿Un buen perfume? ¿Raro quizás? ¿Exclusivo?

Hoy os hablo de Barfumería.

En Barfumeria realizan una continua labor de investigación para poner a nuestro alcance los mejores productos del mercado, por lo que los productos que comercializan no son fijos, sino que pueden variar.

Esta empresa trabaja con perfumes nicho. Para las que no sepáis de lo que os hablo, los perfumes nicho son perfumes exclusivos, únicos, elaborados por prestigiosos perfumistas, con componentes más puros que los "perfumes comerciales", difíciles de encontrar y sobre todo caros, muy caros. Pero ya se sabe, lo bueno hay que pagarlo.

Yo he tenido la suerte de recibir unas cuantas muestras con las que estoy encantada.

Soy una apasionada de los perfumes y poder tener en mis manos perfumes que tanto cuesta conseguir es un lujo.



ROBERT PIGUET

En la cumbre de la producción de moda del París de los años 30 y 40, los elocuentes diseños de Robert Piguet personificaron la sofisticación y la seducción. El maestro de maestros (fue mentor de Christian Dior) lleva desde 1944 enamorando a las mujeres más elegantes del mundo con sus perfumes, entre las cuales destacan nombres como el de la directora Sofia Koppola o el mismísimo Ángel Azul, la impresionante diva alemana Marlene Dietrich.
Os enseño algunos de sus preciados y maravillosos perfumes, de izquierda a derecha según la foto.

  • BOIS NOIR: Es una fragancia de la familia olfativa amaderada aromática tanto para hombres como para Mujeres. Bois Noir se lanzó en 2012. Las notas de salida son madera de gaiac y cedro, las de corazón son sándalo y pachulí y las de fondo son almizcle y ládano.
  • CHAÍ: Es una fragancia cítrica aromática. Se lanzó en 2012.
  • BAGHARI: Es una fragancia oriental floral para mujeres. Se lanzó en 1951. 
  • VISA: Es una fragancia oriental amaderada para mujeres. Se lanzó en 1945. 
  • MADMOISELLE PIGUET: Es una fragancia floral amaderada para mujeres. Se lanzó en 2012.
  • CALYPSO: Es una fragancia floriental para mujeres. Se lanzó en 2010.
  • JEUNESSE: Es una fragancia floral frutal para mujeres. Se lanzó en 2012.
  • CASBAH: Es una fragancia oriental especiada para hombres y mujeres. Se lanzó en 2012.
  • BLOSSOM: Es una fragancia floral frutal para mujeres. Se lanzó en 2012.
  • BANDIT: Esta fragancia es floral para mujeres. Se lanzó en 1944. La inolvidable Lauren Bacall se envolvía en esta impresionante fragancia para entrar en la piel de Vivian Sternwood en la película "El Sueño Eterno" (1946).
  • PETIT FRACAS: Es una fragancia floral frutal para mujeres. Se lanzó en 2012.
  • CRAVACHE: Es una fragancia amaderada para hombres. Se lanzó en 2007.
  • DOUGLAS HANNANT: Es una fragancia floral para mujeres. Se lanzó en 2011.
  • OUD: Es una fragancia oriental amaderada para hombres y mujeres. Se lanzó en 2012.
  • FRACAS: Es una fragancia floral para mujeres. Se lanzó en 1948. Este perfume ganó el premio FiFi Award Hall Of Fame 2006.

Estos son los perfumes de Robert Piguet de los que quería hablaros. Todos maravillosos.

Los viales son así:


Y ahora quiero hablaros de:

ESCENTRIC MOLECULES

  • MOLECULE 01, 02 y 03.

01- Un perfume de ciencia-ficción, según algunos; efectos especiales, dicen otros. En su humilde opinión, una auténtica revolución olfativa. Molecule 01 sólo contiene Iso E Super, tan puro que es más una sensación que un aroma. Al tocar nuestra piel, notamos una nota aterciopelada, sutilmente amaderada, que desaparecerá casi al instante para, como por arte de magia, volver a la superficie a los pocos minutos. ¿Querías un perfume que jugara contigo? Aquí lo tienes.

Pero eso no es todo lo que notarás al llevar este perfume. Enseguida sentirás el impacto que produce en los demás, una atracción que equivale prácticamente a la de las feromonas. Molecule 01 es fragancia en su estadio más radical.

Wowww

02- El Ambroxan es el único ingrediente alrededor del cual orbita Molecule 02. Se trata de la versión sintética del ámbar gris, una rara y prohibitivamente costosa sustancia, secretada por las ballenas. De Molecule 02 sorprende sobre todo su SUTILEZA (sí, con mayúsculas). Su aroma es suave, como de piel limpia y poco más. Pero una vez que profundizas, aprecias claramente un toque mineral y transparente a la vez. Si eres capaz de diferenciar al instante el agua de Evian del agua del grifo, captaremos inmediatamente los delicados destellos de Molecule 02.
Al igual que su predecesora, su persistencia resiste todas las pruebas a las que se someta. Permanece en la piel ligera, sí, sutil, también, pero inamovible durante todo el día.

03- A medida que se derrite en la piel, que contrasta con el corazón ligeramente dulce y muy verde que es un sello distintivo de esta hierba perenne nativa de la India. Cuenta que el yin y el yang de frío y caliente. Si fuera la joyería que sería una sola esmeralda, impecable en un entorno de platino simple, una cosa de belleza y tal vez el vetiver más perfecto.

  • ESCENTRIC 01, 02 y 03

01- ¡Amantes de los perfumes excéntricos, ha sonado vuestra hora! Los viejos esquemas, basados en la archi-conocida Pirámide Olfativa, se han derrumbado. Escentric 01 nos presenta un nuevo concepto en el arte de la perfumería: la concentración sin precedentes de un ingrediente sintético, el Iso E Super, al 65% (los perfumes más intensos tienen una concentración del 15%-20%), que se combina magistralmente con la más sofisticada de las especias, la pimienta rosa, toques cítricos de piel de lima e incienso de orris, una raíz utilizada desde la antigua Grecia en la fabricación de perfumes, con un aroma ligeramente ahumado, aterciopelado. Un caleidoscopio de aromas, que se transforman y evolucionan sobre el omnipresente toque limpio e intensamente amaderado del Iso E Super.

02- Y la tradición continua. Escentric 01 era la que se atrevía a romper con el minimalismo absoluto y monocorde de Molecule 01, añadiendo más notas al ingrediente único en torno al cual orbitaba. Escentric 02 también. El ambroxan se funde con acentos de tierra de vetiver y la sexy y animal muscona (o lo que es lo mismo, el musc obtenido en laboratorio). A la composición sólo le hace falta un poco de luz y se la proporcionan un acorde espectacular: orris (una raíz pariente del iris, que da un toque levemente empolvado), extracto de siempreviva y el ajazminado hedione.
El resultado es una fragancia que contiene la clase de frescor que emerge de un vaso en el que toneladas de hielo se zambullen en un mar de "gin tonic", aunque Escentric 02 tiene un fondo mineral que la eleva y le proporciona entidad.

Es la fragancia perfecta para el día a día o para aquellos momentos en los que nada parece encajar con tu estado de ánimo. Escentric 02 vendrá al rescate...si tú quieres, claro!

03- Abre con notas refrescantes de la raíz de jengibre, pimienta verde y limón mexicano. Un corazón se centra alrededor de lirio rodeado de jazmín egipcio y suaves notas de té. La base se compone de vetiver como ingrediente clave, sándalo, cedro, cuero y almizcle.

La fragancia fue creada por el perfumista Geza Schoen como chipre. Se dice que es picante pero fresco, con cálidos matices balsámicos, y sensual sin dulzura.

  • BEAUTIFUL MIND

Beautiful Mind es la primera de una nueva serie de fragancias del equipo detrás de moléculas Escentric. Geza Schoen ha querido celebrar los logros de las mujeres con un olor que atrae a la cabeza y el corazón. Ha utilizado los absolutos florales más ricos, incluyendo el raro y caro Tiare de Tahití, para evocar recuerdos ideales de un verano ideal.

  • KINSKI

 Klaus Kinski es la inspiración perfectamente adecuada para una nueva fragancia de moléculas Escentric. En las notas se incluyen la grosella negra, ciruela, bayas de enebro, pimienta rosa, nuez moscada, castóreo, marihuana acuerdo, azahar, orquídea, rosa, magnolia, costus, benjuí, pachulí, vetiver, cedro, estoraque, jaras, musgo de roble, ámbar gris y almizcle.

Y estas son las fragancias que quería presentaros.

Son todas maravillosas.

Sus precios van desde los 80 hasta los 150€ más o menos.

¿Os ha gustado el post? ¿Conocíais los Perfumes Nicho? ¿Conocíais a Barfumería?

Para más información podéis visitar:



8 comentarios:

  1. Madre mia q envidia me das!!! yo los quiero todos!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. madre mia q envidia me das!! yo los quiero todos!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que no conocia Barfumeria, ni los perfumes que has presentado, pero me ha parecido todo muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tú blog te invito que te pases por mi blog tengo un premio para ti un beso

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho tu blog porque asi me entero de cosas que ni sabia, no conocía Barfumeria

    ResponderEliminar
  6. Es muy interesante!! y las descripciones son precisas, muy llamativas, tienen que oler muy bien, la verdad es que no conocia esta web ni estos perfumes.

    ResponderEliminar
  7. No conocía Barfumeria, pero me resultan "golosos" ya que soy una amante de la cosmética y perfumería ...
    Gracias por el post

    ResponderEliminar
  8. he entrado muchas veces en esta página y siempre tengo curiosidad por saber
    cómo son., cómo huelen, soy un loca de los olores...
    sin embargo mi pregunta es, se pueden pedir varias muestritas de ellos, sobre
    todo de los de moléculas?
    gracias. espero una respuesta.

    ResponderEliminar