Seguidores

lunes, 24 de junio de 2013

Gin Xoriguer

¡¡Buenas noches!!

Hoy hemos tenido fiesta aquí, así que he aprovechado el día para descansar, pero ya estoy aquí al pie del cañón para presentaros nuevas empresas y productos.

Esta noche os hablo de Gin Xoriguer.

XORIGUER, es el nombre del viejo molino de viento existente desde 1784, en el cual numerosas generaciones de la familia PONS habían convertido quintales de trigo en blanca harina.

MIQUEL PONS JUSTO, heredero de tan larga tradición artesanal, quiso volcar las virtudes de ésta (tradición, calidad, esmero) en su empresa licorera y por ello eligió como emblema no sólo el nombre sino también la imagen del centenario negocio familiar: el esbelto molino con aspas al viento. 


GIN XORIGUER pasó de ser una curidosidad local a un producto de alcance cada vez más amplio, abriéndose paso en el mercado por su calidad y su atractivo envase.

Por sus orígenes, tradición y características mediterráneas GIN XORIGUER ha merecido el reconocimiento en toda la C.E.E. de la denominación de especialidad tradicional garantizada o denominación específica de elaboración E.T.G. Mahón, Menorca. Xoriguer sigue siendo hoy una empresa familiar con proyección de futuro, fiel a sus orígenes y a una continuada labor artesanal, con el deseo de complacer con su elaborado Gin Xoriguer a todos sus clientes y amigos.


Gin Xoriguer es aún hoy el mismo de siempre.

Es el resultado de la destilación, en los antiguos alambiques de cobre, de alcohol vínico de alta calidad junto con bayas de enebro selectas, procedentes de las montañas de las tierras mediterráneas vecinas, y otras hierbas aromáticas.

Estas últimas constituyen el "secreto" celosamente guardado de su original bouquet. Sólo los herederos de la casa conocen la identidad y la proporción de tan valioso aditamento, que introducen a puerta cerrada y sin testigos al iniciar cada cocción. El respeto a la tradición es tal que el combustible usado todavía hoy para la destilación es la leña.

Alambiques

La destilación empieza cuando los vapores que se producen en la caldera del alambique circulan por tubos de cobre hasta un serpentín en donde se condensa formando el preciado líquido que gotea en jarras. Un experto paladea a intervalos el líquido para determinar cual es el momento de dar por terminada la destilación.

Acabada ésta el GIN se almacena en grandes barricas de roble donde conserva inalterable sus propiedades de color, sabor y aroma, para proceder a continuación a su envasado.

Cuba

Gin Xoriguer gracias a su carácter único, destilado de productos naturales, está libre de toda clase de aditivos indeseados que puedan perjudicar la conservación o estropear cualquier tipo de cocktail o combinado.
Bayas
¡¡Buenísimo!!

Si queréis saber dónde encontrar este producto podéis consultarlo aquí.

¿Conocíais Gin Xoriguer? ¿Lo habéis probado?

Para más información podéis visitar:




4 comentarios:

  1. No lo conocía, me parece un producto de gran calidad, espero probarlo algun día.

    te sigo en facebook y blog como: Nuria Perez Ortega

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. no lo conocía, participo en el sorteo

    ResponderEliminar
  3. Yo no conocia el producto participo en el sorteo =)

    ResponderEliminar
  4. no lo conocia y me a entrado ganitas de problarlo :P

    ResponderEliminar