Seguidores

domingo, 9 de junio de 2013

Me mola viajar II

¡¡Buenos días!!

Ya estamos a domingo y quiero volver a hablaros de Me mola viajar.

Esta empresa, comercializa unas Guías de Viaje para niños, a veces creemos que es mejor dejar a los niños en casa si nos vamos de viaje, porque pensamos que se van a aburrir o que nos vamos a agobiar.

Con estas guías el niño estará entretenido antes, durante y después del viaje, ya que aprenden historia, costumbres, idiomas... y además traen juegos y cómics.
Están escritas especialmente para niños y niñas de entre 8 y 12 años, y son una oportunidad para que nuestros peques aprendan esa maravillosa aventura que es conocer mundo.

Sus autores Mario y Paco Guindel han decidido crear estas guías debido a que las han echado en falta en muchos de sus viajes.

Tienen 10 guías diferentes.

Amsterdam es desde hace más de 200 años la capital de los Países Bajos, aunque curiosamente la sede del gobierno, la justicia, el parlamento, etc. se encuentran en la ciudad de La Haya. Es una ciudad impresionante, llena de canales, barcos, bicis, etc., pero sobre todo un lugar muy animado que te sorprenderá.

Hay muchos lugares en Amsterdam que vale la pena visitar, aquí te señalamos los más importantes:

A. Centraal Station
B. Rijksmuseum
C. Anne Frank Huis
D. Museum het Rembrandthuis
E. Rembrandtplein
F. Bloemenmarktr


Barcelona está situada al nordeste de la península ibérica bañada por el Mar Mediterráneo. Es una ciudad impresionante, ya lo verás y sobre todo muy innovadora. Es la segunda ciudad más grande de España con más de 3 millones de habitantes en su área metropolitana (aunque la ciudad tiene poco más de 1,5 millones de habitantes). La ciudad no es muy grande por lo que caminar es lo mejor, aunque en ocasiones podemos coger el metro, el bus o, si puedes, la bici. La ciudad es perfecta para ir en bici, está llena de carriles apropiados, tiene pocas cuestas y la gente está acostumbrada.

Hay muchos lugares en Barcelona que vale la pena visitar, aquí encontrarás los más importantes:

A. La Sagrada Familia
B. La Rambla
C. El Barrio Gótico
D. La ciudad Modernista
E. Un paseo por la ciudad
F. Montjuïc

Berlín es desde su creación la capital de un estado, un país e incluso de un imperio. Una ciudad que nos ofrece muchos lugares históricos gracias a que ha sido siempre una de las ciudades más importantes de Europa.

Hay muchos lugares en Berlín que vale la pena visitar, aquí te señalamos ­algunos que encontrarás en esta guía:

A. Puerta de Brandeburgo
B. Reichstag
C. Postdamer Platz
D. Checkpoint Charlie
E. Alexander Platz
F. Isla de los Museos


Lisboa es desde hace más de 750 años la capital de Portugal, está situada en la desembocadura del río Tajo. Tiene unos 3.500.000 millones de habitantes en su área metropolitana (Lisboa y las ciudades de su alrededor). La ciudad tiene 1.000 km2, por lo que el metro y el tranvía nos ­ayudarán mucho a conocerla, no tanto por su ­extensión sino porque Lisboa se asienta sobre colinas y por lo tanto tiene muchas cuestas.

Hay muchos lugares en Lisboa que vale la pena visitar, aquí encontrarás los más importantes:

A. Castelo de São Jorge
B. Torre de Belém
C. Praça do Comercio
D. Museu Calouste Gulbenkian
E. Parque das Nações
F. Bairro Alto y Chiado sfrutar.


Londres es desde hace más de 800 años la capital de Inglaterra primero y del Reino Unido después y está situada al sur del país. Es una ciudad impresionante, ya lo verás y sobre todo muy animada. Está construida alrededor del río Támesis y es la ciudad más grande de Europa con unos 14 millones de habitantes en su área metropolitana (aunque la ciudad tiene unos 7 millones de habitantes, la parte que vamos a visitar no está muy poblada pues casi todo el mundo vive en las afueras).

Hay muchos lugares en Londres que vale la pena visitar, aquí encontrarás los más importantes:

A. El Big Ben
B. Buckingham Palace
C. La Torre de Londres
D. British Museum
E. Catedral de San Pablo
F. El Soho

Madrid es desde hace más de 400 años la capital de España, está situada en el centro de la península ibérica, que es también el centro del país. Tiene unos 6.000.000 de habitantes en su área metropolitana (Madrid y las ciudades de su alrededor). La ciudad tiene 607 km2, por lo que el metro nos ayudará mucho a conocerla. Madrid no tiene grandes cuestas pero no está ­especialmente preparada para ir en bici, prepárate a caminar y a disfrutar.

Hay muchos lugares en Madrid que vale la pena visitar, aquí encontrarás los más importantes:

A. El Palacio de Oriente
B. La Puerta del Sol
C. El Museo del Prado
D. El Madrid “Castizo”
E. El Madrid “Moderno”
F. El Madrid “Verde"


Nueva York es una ciudad jovencita si la comparamos con otras ciudades de la vieja Europa, pero en tan solo tres siglos se ha situado entre las más importantes del mundo. Es una ciudad impresionante ­situada al este de Estados Unidos­ construida alrededor de su bahía y el rio Hudson ocupando también varias islas y es la ciudad más grande de Estados Unidos con unos 22 millones de habitantes en su área metropolitana.
Are you ready?

Hay muchos lugares en Nueva York que vale la pena visitar, aquí encontrarás los más importantes:

A. La estatua de la Libertad
B. El puente de Brooklyn
C. Un paseo por Nueva York
D. Empire State Building
E. El MoMA
F. Central Park

La ciudad París es desde hace más de 1.000 años la capital de Francia y está situada al norte del país.
Es una ciudad impresionante, ya lo verás y sobre todo muy bien cuidada. Está construida alrededor del río Sena y es la segunda ciudad más grande de Europa. No es muy grande en extensión por lo que caminar es lo mejor aunque en ocasiones podemos coger el metro, el bus o el tren.

Hay muchos lugares en París que vale la pena visitar, aquí encontrarás los más importantes:

A. La catedral de Notre Dame
B. El museo del Louvre
C. Los campos Elíseos / Montmartre
D. La torre Eiffel
E. El barrio Latino
F. Disneyland París

Roma tiene más de 2.700 años, es la capital de Italia y está situada en el centro de la península italiana.
Es una ciudad impresionante, ya lo verás, y sobre todo llena de historia. Está construida alrededor del río Tíber y es la sede del Estado Vaticano y el centro religioso para más de 1.000 millones de personas.No es muy grande en ­extensión por lo que caminar es lo mejor aunque en ocasiones podemos coger el metro o el bus.

Hay muchos lugares en Roma que vale la pena visitar, aquí encontrarás los más importantes:

A. El Coliseo
B. La basílica de San Pedro
C. Museos Vaticanos
D. Iglesias en Roma
E. Paseando por Roma
F. El Trastevere

Tenerife pertenece a las Islas Canarias (España) y forma junto a La Palma, La Gomera y El Hierro la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Situada en el océano Atlántico cerca de África, tiene una superficie de más de 2.000 km2, y cerca de un millón de habitantes lo que la hace la más grande y la más poblada del Archipiélago Canario.

Hay muchas cosas en Tenerife que valen la pena, ni estando un mes entero nos daría tiempo a ver todo. Aquí nos señalan algunas que encontraremos en esta guía:

A. Parque Nacional del Teide
B. Santa Cruz de Tenerife
C. San Cristóbal de La Laguna
D. El Puerto de la Cruz
E. El Sur
F. El Carnaval


Y estas son las guías. ¿Qué os parecen? La verdad es que están geniales, yo tengo la de Londres y París y son divertidísimas, educativas y entretenidas.

Tienen un precio de 7,50€.

En la web podéis hojearlas y también hay versiones disponibles para Ipad.

Os recomiendo que os hagáis con alguna de ellas o con ¡¡todas!!

¿Os ha gustado el post? ¿Tenéis alguna de estas guías?

Para más información podéis visitar:




2 comentarios: