Seguidores

miércoles, 12 de junio de 2013

The Botanical´s Gin

¡¡Buenas tardes!!

Hoy quiero hablaros de The Botanical´s Gin.

The Botanical´s Premium London Dry Gin se destila en Langley Distillery (Destilería de culto en Londres), usando para ello dos pequeños alambiques, ambos destilan y funcionan de forma independiente, la fusión de las dos destilaciones da lugar a una ginebra única, rica en matices y de una calidad excepcional. Sólo se selecciona una pequeña parte de la destilación (Small Batch), la de mayor pureza, desechando el resto. Tras la cuarta destilación, el Spirit es infusionado con las 14 botánicas (de forma individual cada una de ellas) para luego ser destilado una última vez.

El tiempo que cada botánica está en contacto con el espirituoso es un secreto celosamente guardado por el maestro destilero lo que hace que el proceso de elaboración de The Botanical´s sea muy laborioso, pudiendo pasar varias semanas desde el inicio de la maceración hasta la destilación final. El agua que se usa en la elaboración procede de un acuífero milenario situado en los aledaños de Londres. Éste manantial se diferencia del resto en que la mayor parte de su agua procede de la lluvia, ésta se filtra por una roca basáltica con lo que la pureza es óptima tanto para el consumo como para la elaboración de The Botanical´s.

Es una ginebra única, rica en matices y de una calidad excepcional.


Nunca antes en la historia de la Ginebra se había considerado fusión de 14 botánicas (una secreta), esenciales en la elaboración de la London Dry Gin. La fusión de estas botánicas junto a un alcohol (cinco veces destilado) procedente del trigo de la más alta calidad, crean una ginebra única, de edición limitada y destilada de forma artesanal.

Las botánicas utilizadas proceden de diversos rincones del mundo.Todas ellas han sido seleccionadas aplicando un estricto control de calidad para luego ser recolectadas a mano. No se usan aceites esenciales ni cualquier otra sustancia que no se pueda encontrar en la naturaleza tal y como se ha usado en la fórmula original.

Se utilizan Bayas de Enebro, Semillas de Cilantro, Piel de Naranja, Piel de Limón, Canela en barra de China, Canela en rama, Raíz de Iris, Raíz de Angélica, Nuez Moscada, Piel de pomelo, Azahar de Limonero, Azahar de Naranjo y el ingrediente secreto.

En este apartado de su web nos dan ideas de cómo combinarlo, las posibilidades son infinitas.

Esta ginebra es Medalla de Oro en el International Wine & Spirit Competition 2012.


Cuesta entre 30 y 40€.

¡¡Tenéis que probarla!!



¿Conocíais a The Botanical´s Gin? ¿Habéis probado esta ginebra?

Para más información podéis visitar:





2 comentarios: